Cubiertas para PiscinasCerramiento exterior de madera y cristal en Valladolid

En esta ocasión os vamos a mostrar una de nuestros últimos trabajos. Se trata de una doble entrega, ya que consiste en el cerramiento de una terraza y una cubierta de piscina deslizante.

Cerramientos de Terraza

Para realizar el cerramiento, era necesario construir un porche con vigas de madera adosado a la vivienda actual, al que posteriormente se le instalaría unos cerramientos de terrazas de aluminio y cristal.

Terraza en Valladolid

Estado original de la vivienda

Para su construcción, fue necesario hacer una estructura de madera, incluyendo pilares y vigas que serían la base de una  estructura autoportante, necesaria  para el soporte estructural de la cubierta que se utilizará para cubrir aguas y colocar las tejas.

Cerramiento de Terraza en Valladolid

Vista interior del cerramiento de terraza

Una vez realizada esta estructura del cerramiento de terraza, se recubrieron de forma manual todos los paramentos exteriores e interiores con listones de madera nacional, algo imprescindible para proporcionar un acabado acorde con la vivienda y las necesidades de su propietario.

Cerramientos de Terrazas Valladolid

Imagen exterior del cerramiento de terraza una vez finalizada la obra

Estos tipos de cerramientos no solo proporcionan una sombra muy necesaria a fin de aprovechar los espacios exteriores de la casa. Además evita la exposición al sol de la fachada, algo  que revierte en un mayor confort y ahorro energético durante el verano, permitiendo que las habitaciones colindantes estén más frescas durante el verano, para continuar mejorando el confort y el ahorro energético de la vivienda durante el invierno, ya que al disponer el cerramiento de terraza de ventanas de aluminio correderas, durante el invierno se pueden cerrar, evitando la exposición de la fachada a las temperaturas del exterior, generando una gran cámara de aire en la zona de la terraza,  que aislará el interior de la fachada. Aunque no todo son mejoras de aislamiento, una de las mejoras más importantes para los propietarios, es que podrán aprovechar la terraza durante todo el año, sin importar que haga frio o calor.

Cubierta de piscina telescópica

Una vez terminado el cerramiento del porche, la segunda parte del trabajo consistía en instalar una cubierta de piscina.

Las cubiertas para piscinas tienen varias ventajas:
.- Mantener limpia la piscina.
.- Evitar accidentes de caídas al agua de menores.
.- Evitar la pérdida de temperatura del agua de la piscina.
.- Alargar los meses de uso de la zona de baño de la piscina.

Cubierta de Piscina Valladolid

Imagen del Jardín con la cubierta de piscina una vez finalizada la obra

En este caso en concreto, se trata de una cubierta baja telescópica, que permite recoger la cubierta cuando la piscina está siendo utilizada y cerrarla cuando no se usa.
Si este artículo te ha parecido interesante y estás pensando en cerrar tu terraza o cubrir tu piscina, no lo pienses dos veces…